Level Design: Processes and Experiences, ya está disponible

En este libro, desarrolladores veteranos de juegos, académicos, periodistas y otros profesionales proporcionan sus procesos y experiencias con el diseño de niveles. Cada uno proporciona una perspectiva única que representa múltiples pasos del proceso para interactuar y crear niveles de juego: experimentar niveles, diseñar niveles, construir niveles y probar niveles. Estas diversas perspectivas ofrecen a los lectores una ventana a los procesos de pensamiento que resultan en memorables mundos de juegos abiertos, entornos escalofriantes de horror, niveles generados por computadora, paisajes sonoros evocadores y muchos otros tipos de espacios de juegos. Esta colección invita a los lectores y a los diseñadores a medida que trabajan para inspirarse en el diseño de nivel y en la crítica de juegos para los diseñadores nuevos y veteranos.

El libro incluye 4 secciones:

Experimentando con niveles: Ensayos acerca de jugadas prácticas de mundos de juego, incluyendo algunos casos en los que un nivel de juego ha influido en el propio trabajo de un diseñador.

Niveles de diseño: Ensayos sobre historia, procesos de ideación y planificación.

Construir niveles: Ensayos sobre procesos prácticos para construir mundos de juegos y análisis de cómo se organizan los mundos de juego.

Niveles de prueba: Los ensayos sobre cómo interactúan los jugadores con los niveles y los “cuentos de las trincheras” buscan hacer que la audiencia participe de su proceso de diseño a través de vitrinas de juegos.

Link (Book Disponible)

 

portada-libro