“El arte del entretenimiento. Un ensayo sobre el diseño de experiencias en narrativa, videojuegos y redes sociales”. Óliver Pérez Latorre (Laertes, 2015).

Este libro propone una exploración sobre el diseño de experiencias de entretenimiento en diversos géneros y ámbitos de la cultura mediática contemporánea: ficción audiovisual, videojuegos, redes sociales, y “memes” y cultura viral. Se aborda el estudio de las experiencias de entretenimiento a través de las conexiones entre dos vertientes: por un lado, las actividades cognitivas, vivencias emocionales y placeres que conforman la experiencia del usuario; por otro, las estrategias de diseño de los creadores, orientadas a promover el engagement, alrededor de la generación de interés e implicación del usuario.

A lo largo del ensayo se exploran teorías sobre narrativa audiovisual y diseño de videojuegos, junto a algunos aspectos de narratología cognitiva, psicología del entretenimiento y humanidades bioculturales. El libro propone una reflexión sobre el atractivo de los nuevos formatos y fenómenos del entretenimiento contemporáneo, abordando algunos de los principios transversales del entretenimiento, más allá de «modas», medios o tendencias específicas.

Enlace a la editorial: http://laertes.es/arte-del- entretenimiento-p-1122.html?osCsid=d80c0603a96db1270b7e577a984046a8

 

oliver