Libro Blanco de la Industria Catalana del Videojuego 2016

LlibreBlancLa Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) ha publicado el Llibre Blanc de la Indústria Catalana del Videojoc 2016, con ayuda del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento fundado por el Incom-UAB y la UVic-UCC. Este informe tiene el objetivo de estudiar en detalle la industria de desarrollo de videojuegos en Cataluña, uno de los polos más importantes de este sector.

La Dra. Ruth S. Contreras, dirige el Observatorio y ha liderado un estudio del que se ha presentado una aproximación en el capítulo “Metodologías de usabilidad y user experience (UX) utilizadas por empresas de videojuegos en Cataluña” en el Libro Blanco.

El Libro Blanco se dirige a desarrolladores, profesionales actuales y futuros del sector, a las entidades públicas y, también, a inversores privados españoles e internacionales, y es una herramienta inmejorable para conocer en profundidad la industria y el mercado del videojuego. La industria de desarrollo de videojuegos en Cataluña se compone en la actualidad de un total de 120 empresas, que representan el 25% del tejido industrial de España. En 2015 facturó 217 millones de euros, lo que representa más del 40% de todo el Estado. Esta industria emplea de forma directa a 1.687 profesionales y genera una ocupación total de más de 3.000 profesionales vinculados al sector.

Ya se puede descargar el documento: Llibre Blanc de la Indústria Catalana del Videojoc 2016.