Tercer Coloquio de investigadores de videojuegos en la UNAM

video1Se llevará a cabo en los próximos días el “Tercer Coloquio de investigadores y académicos de videojuegos” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por parte de un equipo de investigadores y dentro del proyecto PAPITT IA302616. Entre los participantes de este encuentro, la Dra. Ruth S. Contreras, coordinadora del Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (OCVE), fundado por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Vic.

El evento está respaldado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y se llevará a cabo el 26 de octubre de 2017 bajo la dirección del Dr. Ángel Garfias. El coloquio está dirigido a investigadores, académicos y estudiantes interesados en el tema. La Dra. Contreras realizará la conferencia inaugural en donde compartirá la manera en que se estudian los videojuegos en el OCVE.

Esta iniciativa se concretó gracias al trabajo de colaboración que se ha dado desde hace tiempo entre el OCVE, la Finisterra y el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación de la UNAM y que próximamente se materializará en un convenio. La Finisterra es un centro de investigación científica de videojuegos, anime, cómics, manga y todas aquellas industrias culturales desde un punto de vista académico multi e interdisciplinario.

El centro cuenta con una ideología muy cercana al OCVE, de ahí y derivado del Segundo coloquio de investigadores de videojuegos, se publicará un libro que se titulará “Aproximaciones al estudio del videojuego”. En esta publicación, la Dra. Contreras escribirá el capítulo “Aprendizaje, compromiso cívico y juegos serios”. Será publicado bajo el sello de la UNAM.