Simposio PLAY / PAUSESimposio PLAY / PAUSE

Play

Los procedimientos son formas integradas de comprender nuestros sistemas culturales, sociales y políticos; proporcionan pautas fijas y reglas a seguir. Si bien los procedimientos son aparentemente fijos, por otro lado, son un mecanismo en constante evolución para “crear, explicar o comprender procesos” (Bogost, 2007). Para este evento inaugural, PLAY / PAUSE da la bienvenida a documentos que analizarán procedimientos y procedimientos relacionados con los videojuegos y la Realidad Virtual (VR).

Este simposio (24 de enero de 2018, Universidad de Birmingham) ofrece un lugar de encuentro para investigadores dentro y fuera del campo del estudio de juegos, y busca ampliar la consideración académica de los videojuegos y la realidad virtual: lejos de su consideración como nicho, tecnologías relativamente nuevas , hacia medios que tienen la capacidad de alentar y crear discursos académicos que reflejen las culturas en las que se crean.

Bienvenidas propuestas para documentos de 20 minutos sobre el papel o la importancia del procedimiento en relación con (pero no limitado a) los siguientes temas:

· La interacción entre elementos narrativos y lúdicos en los videojuegos
· Encarnación y modos de percepción en videojuegos y / o realidad virtual
· Gaming, metagaming y fan culture
· Videojuegos y filosofía

Los resúmenes de no más de 250 palabras, junto con una bibliografía y una breve biografía, deben enviarse a playpauseuob@gmail.com antes del viernes 22 de diciembre de 2017.

PLAY / PAUSE es parte del Centro de Culturas Digitales de Birmingham.